Comprar Melatonina en Farmacia Central Andorra: ¿Para qué sirve la Melatonina y por qué ayuda a dormir bien?

¿Cómo afecta al sueño la luz azul de las pantallas? Las luces azules (de tabletas, lectores electrónicos o teléfonos inteligentes) tienen una longitud de onda corta que afecta los niveles de melatonina más que cualquier otra longitud de onda. La luz azul engaña al cerebro y le hace creer que es de día; eso nos hace sentir más alertas cuando deberíamos sentir sueño dado que estamos acostados en la cama. Con el tiempo esto causa estragos en la producción natural de melatonina de nuestro cuerpo. La American Academy of Pediatrics recomienda evitar la exposición a pantallas durante al menos 1 hora antes de irse a dormir. El uso de dispositivos después de la hora de irse a la cama, en especial videojuegos o programas con contenido violento, también puede afectar el sueñ

Se trata de una hormona que se produce en la glándula pineal, situada en el centro de la cabeza. Depende de una sección del hipotálamo que recibe información de la retina, así que se ve afectada por la luz. Se genera cuando los ojos detectan oscuridad, es decir, principalmente cuando estamos durmiendo, descendiendo la segregación durante el día.

Esta hormona también la producen los animales y las plantas. Se sabe que el cuerpo la utiliza para regular el ciclo diario del sueño, y que la cantidad de melatonina que producimos desciende de forma brusca a partir de los 30 años. Esta podría ser la causa de que los niños y los jóvenes se duerman fácilmente, mientras que a medida que aumenta la edad, cuesta más conciliar el sueño.

× Chat por WhatsApp