DESCUBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO CON SKINCEUTICALS


El ácido hialurónico (AH) es una sustancia viscosa y elástica que está presente de manera natural en el cuerpo humano, fundamentalmente en la piel, el humor vítreo del ojo y las articulaciones, y concentrada en el líquido sinovial y en los cartílagos.

Se trata de una larga cadena polisacárida que, por un lado, interviene en el mantenimiento de la elasticidad y el tono de los tejidos; y, por el otro, mejora las propiedades biomecánicas de la piel y regula sus niveles de hidratación.

El descubrimiento del ácido hialurónico se debe a Karl Meyer, un farmacéutico alemán que consiguió aislar esta sustancia por primera vez en 1934 dentro de sus trabajos en el Laboratorio de Oftalmología de la Universidad de Columbia.

Sin embargo, fue el científico húngaro Endre Balasz quien logró determinar sus posibles usos e identificar sus beneficios. Balasz se implicó durante décadas en el desarrollo del ácido hialurónico como producto médico y estético, y en los 60 ya había comprobado su eficacia en el tratamiento de la artritis.
En el campo de la cosmética, el ácido hialurónico comenzó a utilizarse en 1996 por su altísimo poder hidratante: el ácido hialurónico es capaz de retener un volumen de agua de hasta 1.000 veces su peso.

TEXTO PROPIEDAD de SKINCEUTICALS:

https://www.skinceuticals.es/art%C3%ADculo/acido-hialuronico-descubre/a4396.aspx

El ácido hialurónico es un potente instrumento para la prescripción de tratamientos médicos y estéticos en los siguientes campos:

Intervenciones estéticas. El ácido hialurónico se utiliza como tratamiento antiedad, por medio de inyecciones e infiltraciones, con el objetivo de corregir arrugas y ojeras, para el aumento de labios y como relleno facial.
Cosmética avanzada. El ácido hialurónico tópico (en sérum o en crema) constituye un excelente complemento para potenciar el efecto de los tratamientos estéticos y para mantener unos buenos niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación en la piel.
Prevención del envejecimiento. Usado como complemento alimenticio, el ácido hialurónico estimula la formación de colágeno, evita el desgaste de los cartílagos e impulsa su regeneración. Se recomienda su consumo a partir de los 50.
Rehabilitación en traumotología. Las inyecciones de ácido hialurónico ayudan a paliar los problemas de movilidad de las articulaciones asociados a afecciones como la artritis y el reúma.

× Chat por WhatsApp