La cosmética natural es la tendencia porque es beneficiosa y respetuosa con el medio ambiente

¿Qué es la cosmética natural? Las cremas, los correctores, las bases de maquillaje… forman parte de nuestro neceser y de nuestra rutina de belleza.

 

Sin embargo, no siempre nos paramos a pensar qué estamos aplicando directamente sobre nuestra piel. Por eso, la cosmética natural es un movimiento en alza. Y es que, en su apuesta por ingredientes naturales, es apta para todos los tipos de piel y tiene una doble finalidad: estética y sensorial.

¿De qué ingredientes hablamos?
La cosmética ‘healthy’ ha conseguido aunar naturaleza y rendimiento para crear cosméticos respetuosos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente que, a la vez, consiguen los objetivos que buscamos. Las mejores firmas, y las más comprometidas, están apostando por este tipo de fórmulas saludables y texturas mejoradas con certificación orgánica (y sus sellos correspondientes) que ofrecen excelentes resultados duraderos, hidratación y protección.

Estos cosméticos no deben incluir en sus fórmulas conservantes, colorantes o derivados del petróleo. Sus ingredientes han de proceder en su mayoría de plantas, si es posible, de cultivo ecológico certificado. Sí se permiten sales inorgánicas y materias primas obtenidas minerales. No se permiten fragancias ni colorantes sintéticos, siliconas ni parafinas, tampoco las radiaciones en la materia prima ni en los cosméticos (ya elaborados) para eliminar bacterias.

× Chat por WhatsApp